Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba asiste al primer seminario internacional de seguridad en la UNES

UNES

El acto estuvo precedido por la rectora de la UNES Caracas, Soraya El Achkar quien aseguró que este seminario es un proceso de integración de las fuerzas policiales latinoamericanas “Vienen 7 u 8 países de la región, donde participan la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, el CICPC ( )…son aproximadamente 35 personas que van a estar por tres meses en la Escuela de Formación Especializada”.

El Achkar Informó que este proceso servirá para “generar una nueva doctrina de seguridad en América Latina”. Miembros de países como México, Argentina, Perú, Cuba y Bolivia participarán en este curso.

“Con este curso estamos diciéndole a América Latina que no necesitamos la Escuela de las Américas, que tanto daño hizo en el pasado, que formó a nuestros órganos de seguridad para la represión y para atentar contra la dignidad humana. Con la Unes, hija de la Revolución y del comandante Chávez, avanzamos a una idea de una escuela latinoamericana para la dignificación de la función policial, y para la profesionalización, de modo que podamos prestar seguridad respetando las libertades fundamentales y los derechos humanos”, subrayó El Achkar.

Los oficiales de seguridad de estos ocho países recibirán formación por la UNES durante tres meses en la Escuela de Formación Especializada de El Junquito.

El Achkar precisó que estos tres meses de formación servirán para que los funcionarios reciban y sean generadores de una nueva doctrina de seguridad en América Latina y el Caribe, “una nueva forma de hacer seguridad y de educar a nuestros funcionarios”.

Este es el primer curso latinomericano que dicta la universidad, de una serie que se tienen planteados impartir para integrar las políticas de seguridad en la región, explicó la rectora

Noticias 24

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario