Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

En Cuba, los atletas olímpicos

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, felicitó hoy en nombre del pueblo y la máxima dirección del país a los atletas cubanos que intervinieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante el recibimiento al último grupo de la delegación deportiva, efectuado en la capitalina Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí, Díaz-Canel afirmó que en la lid londinense se confirmó el papel de referencia del movimiento deportivo de la Isla a escala global.

Destacó además el duro escenario competitivo –donde cada día se hace más difícil conquistar una medalla- y otras dificultades a las que los representantes de la nación caribeña supieron sobreponerse, hasta superar la actuación de hace cuatro años en Beijing 2008.

En la capital china Cuba terminó en el puesto 28 del medallero, con apenas 2 preseas de oro, 11 de plata e igual cantidad de bronces, mientras en Londres se mejoró hasta el lugar 16 (5-3-6), desempeño que el dirigente calificó como un ascenso para aplaudir.

Díaz-Canel elogió la actuación de los 14 medallistas cubanos en la fuerte justa de la capital británica, especialmente la de los ganadores de metales dorados: el ahora doble titular olímpico en lucha grecorromana Mijaín López, el tirador Leuris Pupo, la judoca Idalis Ortiz y los púgiles Robeisi Ramírez y Roniel Iglesias.

Hizo hincapié además en memorables momentos protagonizados por atletas cubanos, que aunque no conquistaron medallas, escribieron páginas gloriosas, entre ellos el nadador Hanser García, el clavadista José Antonio Guerra y la martillista Yipsy Moreno, entre otros.

Debemos sentirnos insatisfechos sin dejar de reconocer estos logros alcanzados; aún quedan muchas potencialidades por explotar y se impone un análisis sabio entre todos los implicados para que el futuro del deporte cubano sea victorioso, significó.

Participaron también en el recibimiento Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y autoridades y glorias del deporte revolucionario.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario