Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba busca potenciar más la exportación de servicios profesionales

En el Caribe prestan servicio mas de 1 500 colaboradores cubanos y un alto por ciento de ellos en áreas de la salud.

Cuba busca promover la exportación de servicios profesionales, actualmente su mayor fuente de ingresos en divisas, y en la que ve «enormes potencialidades» por aprovechar, reportan hoy medios locales.

El viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, dijo que existen «innumerables posibilidades» en el país en ese sector y que el reto es «unir los esfuerzos en una estrategia integral», según declaraciones citadas por la Agencia de Información Nacional (AIN).

«Una exportación de ese tipo, no necesariamente debe implicar traslado de cubanos a otras naciones; puede concretarse en la Isla, mediante atenciones a extranjeros interesados en determinadas propuestas», indicó el viceministro.

En ese sentido se refirió a áreas como la cultura, la educación y las investigaciones científicas, que a su juicio pudieran «potenciar alianzas» con socios interesados, «capacitar a su personal» en las particularidades del comercio de servicios, y «certificar» las competencias personales e institucionales.

Carricarte consideró que esta modalidad comercial debe vincularse al desarrollo alcanzado por Cuba en la elaboración de productos de la biotecnología y la ingeniería genética, con tratamientos específicos para el cáncer, la diabetes y otros males.

Además señaló que en este momento el turismo, salud y otros servicios profesionales son los sectores que reportan mayores ingresos en divisas a la Isla, aunque resaltó que hay muchas condiciones «para lograr más», solo con «diversificar mercados e identificar» las posibles ofertas de cada territorio.

En los últimos tiempos Cuba muestra una mayor promoción de las exportaciones de servicios, principalmente en las áreas de salud, educación y deportes, que ya representan el 70 por ciento de los ingresos por exportaciones de la isla, de acuerdo con datos oficiales.

Tomado de Trabajadores

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario