Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba: capital del arte circense mundial

Del 22 de agosto al 2 de septiembre, nuestro país devendrá epicentro del universo circense con el desarrollo de la oncena edición del Festival Circuba 2012.

Por vez primera el evento sumará al teatro Heredia, de la ciudad de Santiago de Cuba, como otra de sus sedes. En ese territorio las actividades se iniciarán el día 29, trascendió en conferencia de prensa que este miércoles ofrecieron en La Habana los organizadores de Circuba.

A la par de Circuba, también tendrá lugar el quinto Concurso Internacional de Payasos Erdwin Fernández in memóriam, en el cine teatro Miramar, en la capital, del 23 al 26 de agosto, con doble función a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Lugares como las carpas Trompoloco y Sanaloa (Varadero), así como el teatro Karl Marx —espacio que acogerá el espectáculo inaugural, el 22, a las 9:00 p.m.— abrirán sus puertas para recibir los divertimentos de payasos, equilibristas, contorsionistas, malabaristas y acróbatas.

A nuestro país vendrán artistas procedentes de más de 14 países, entre estos Brasil, Canadá, China, Colombia, Venezuela y Argentina.

La apertura de Circuba 2012 estará acompañada además por la exposición Números de circo, de los artistas Yamel Guerra y Gustavo González, estudiantes de tercer año del Instituto Superior de Diseño Industrial.

Un jurado integrado por destacadas personalidades del arte circense tendrá a su cargo la valoración de los actos, y los premios serán dados a conocer en la carpa Trompoloco (día 26, 4:00 p.m. y 8:30 p.m.). La clausura será en el teatro Heredia, el domingo 2 de septiembre, a las 5:00 p.m., con artistas invitados del patio y foráneos.

Como es costumbre, la alegría y la magia del circo se trasladarán a otras ciudades del país con presentaciones durante el mes de septiembre en Ciego de Ávila (4 al 9), Sancti Spíritus (11 al 16), Cienfuegos (18 al 21), Varadero (23 al 26) y Pinar del Río (28 al 30).

Tomado de Juventud Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario