Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (+Video)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó hoy en esta capital el rechazo de la comunidad internacional al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña durante más de medio siglo.

De acuerdo con el titular cubano de Relaciones Exteriores, solo en 2012 se pronunciaron contra el cerco de Washington el Movimiento de Países No Alineados, la Unión Africana y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, organizaciones que agrupan a unas 120 naciones.

A finales de 2011, también expresó su condena la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, agregó en una videoconferencia simultánea La Habana-New York para presentar el informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Rodríguez señaló que el texto se presentará en la próximas semanas en la sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, donde en 2011 lo respaldaron 186 países, con la aislada oposición de Estados Unidos e Israel.

El reclamo del cese incondicional, unilateral e inmediato del bloqueo ha ocurrido en los últimos años (las votaciones en Naciones Unidas comenzaron en 1992), recordó.

A propósito de los debates en la Asamblea General, explicó a la prensa que el tema del cerco estadounidense está entre los cinco más abordados en ese foro.

De acuerdo con el canciller cubano, el bloqueo de Washington ha dejado en la isla pérdidas acumuladas por un billón 66 mil millones de dólares, al considerar la depreciación del dólar frente al oro en el mercado internacional.

Respecto al daño humano, lo calificó de invaluable por los “sufrimientos, carencias y dificultades que alcanzan a cada familia, niño, mujer y anciano cubanos”.

PL

Lea el informe aqui  Informe Cuba vs Bloqueo 2012

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario