Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba condena en el Consejo de Seguridad acciones subversivas de EE.UU.

 

NACIONES UNIDAS.— Cuba rechazó ante el Consejo de Seguridad de la ONU las acciones desestabilizadoras del Gobierno estadounidense contrarias al ejercicio de la libre determinación del pueblo cubano, informaron fuentes diplomáticas.

El representante permanente de la nación caribeña ante Naciones Unidas, Rodolfo Reyes, denunció así el plan financiado desde  el 2009 por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Interna­cional (Usaid), que —dijo— es contrario al ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo cubano.

Reyes exigió el cese de todas las acciones subversivas, injerencistas, ilegales y encubiertas de Washington que atentan contra la estabilidad y el orden constitucional cubanos, “violan nuestra soberanía y pretenden socavar la voluntad expresa de nuestro pueblo de perfeccionar nuestro modelo económico y social”.

El diplomático pidió que se ponga fin a todo acto que atente contra la soberanía, la Carta de las Naciones Unidas y el derecho de autodeterminación de las naciones, como única forma para evitar conflictos.

Reyes también rechazó la inacción del Consejo ante un conflicto entre Israel y Palestina, en particular la pasividad e inoperancia frente a la muerte de civiles palestinos inocentes en la Franja de Gaza, víctimas del uso excesivo e indiscriminado de la fuerza por las tropas sionistas. (PL)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario