Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba condena injerencia en asuntos internos de Venezuela

Bruno Rodriguez conferencia prensa Bloqueo 2015

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este miércoles la campaña contra el Gobierno de Venezuela, alentada desde emporios mediáticos, grandes transnacionales petroleras y sectores interesados en expoliar sus recursos naturales desde el exterior.

“La campaña que se está produciendo contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, como parte de una cruzada, como parte de una campaña contra gobiernos progresistas de izquierda en América Latina, que han avanzado en materia de reivindicaciones a sus pueblos, que han ejercido su soberanía y que están hoy bajo el ataque directo de fondos especulativos”, dijo.

Asimismo, Rodríguez manifestó su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro al no aceptar injerencia en sus asuntos internos, y sobre todo en las decisiones de su sistema judicial, tomadas dentro del marco de sus competencias soberanas.

Al presentar la resolución que anualmente condena el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró su respaldo al Ejecutivo del país suramericano, en su adhesión a los principios de independencia, autodeterminación de los pueblos, soberanía e igualdad jurídica de los Estados.

www.teleSURtv.net

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario