Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba construyó dos centros de acopio en Venezuela

Cuba-Venezuela

Especialistas cubanos del Instituto de Refrigeración y Climatización (IRC) contribuyeron a la proyección y construcción de dos centros de acopio en la República Bolivariana de Venezuela, como parte del programa de colaboración bilateral entre ambas naciones.

Las instalaciones están ubicadas en los departamentos de Maiquetía y Valencia, para brindar servicios a la exportación de flores y a la recepción y almacenaje de las producciones de los pequeños agricultores, respectivamente.

Maritza Piñón, jefa de este proyecto inscrito entre los acuerdos de la X Comisión mixta Cuba – Venezuela, significó la participación de otras entidades del grupo empresarial de la industria Sidero -Mecánica en las labores.

Entre ellos destacó el aporte de los trabajadores de la Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Francisco “Paco” Cabrera, conocida por  Metunas, quienes realizaron el montaje y la proyección de las obras.

Otras dependencias que intervinieron fueron los obreros de las fábricas del Wajay, encargados de la producción de elementos aislantes para cubiertas.

Piñón confiesa que para ella fue una experiencia inolvidable ya que le posibilitó aplicar tecnologías de primer mundo en las líneas de beneficio del producto y  soluciones integrales muy complejas.

Estas obras sientan un precedente en la actividad, por lo cual no se descarta la solicitud de nuevos proyectos de colaboración en el futuro.

El Instituto de Refrigeración y Climatización, es el centro rector en la  certificación de equipos, componentes o proyectos sobre esta temática.

También  garantiza  la introducción, asimilación y aplicación de nuevas tecnologías, la evaluación y certificación de equipos y componentes y la formación y actualización de especialistas en la rama.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario