Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

#Cuba continuará comprometida con la Asociación de Estados del Caribe AEC

AEC 1

Cuba reitera su voluntad de seguir brindando su modesta experiencia en proyectos de colaboración con países del Caribe, expresó este miércoles la viceministra de Comercio Exterior e  Inversión extranjera de la Isla, Ileana Núñez Mordoche.

Según reportó el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, las declaraciones de la funcionaria se produjeron durante la II Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), instalada en Isla Margarita, Venezuela.

AEC

De acuerdo con Sierra, en el evento también se destacó el papel de la Mayor de las Antillas en el fortalecimiento de la AEC y por una cooperación más activa entre las naciones de la región.

En la inauguración de la cita, con una agenda centrada en el proceso de integración regional y que se extenderá hasta el viernes, el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para el área del Caribe, Raúl Licausi, informó que los más de 70 participantes a la conferencia debatirán sobre diferentes proyectos para unir sus territorios por aire y mar.

En ese sentido, destacó la importancia del encuentro para promover la colaboración regional y lograr una incidencia positiva en el futuro de las naciones, en el enfrentamiento al cambio climático y en la preservación de costas arenosas y arrecifes coralinos.

AEC 2

Indicó que Venezuela puso a disposición de la Asociación de Estados del Caribe su tecnología, a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, como un elemento esencial en materia de reducción de desastres.

Por su parte, la secretaria general de la AEC, June Soomer, destacó que la instancia que preside es «un organismo de cooperación flexible. Durante 23 años hemos avanzado hacia nuevas metas y desafíos, como el cambio climático, y seguiremos construyendo nuevos proyectos para el desarrollo regional».

«La AEC  va a definir un plan de acción para el periodo 2019-2021, que contemple lo exitoso del pasado para definir un mejor futuro», dijo, al tiempo que llamó a perfeccionar esfuerzos hacia la cooperación y la coordinación, «ya que no basta con hacerlo bien, sino que es necesario hacerlo excepcional».

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario