Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba contribuye a la soberanía alimentaria de Venezuela

En medio de alegrías y satisfacciones se llevó a cabo el balance general de trabajo del convenio Cuba – Venezuela sobre el sector agrícola. El encuentro,  realizado en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras contó con la presencia del Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes; Roberto López Hernández, en representación de la oficina de atención a las misiones cubanas en Venezuela; Marcela Portuondo, jefa de negocios del Ministerio de la Agricultura en Cuba, entre otros.

Un poco más de 12 años han transcurrido desde que se firmó este tratado de humanidad y solidaridad entre dos hermanas repúblicas. En años anteriores la agricultura venezolana estaba completamente abandonada, pero con la llegada y voluntad del gobierno bolivariano, comandado por el Presidente Hugo Chávez, conjuntamente con la participación del pueblo cubano, el cual tendió su ayuda de inmediato para tratar de reparar aquellas injusticias que afectaron a nuestro pueblo venezolano.

La revolución cubana colabora eficazmente en el campo venezolano con la finalidad de obtener grandes resultados de producción agrícola, contribuyendo a la soberanía alimentaria de nuestro país, conjuntamente con el campesinado venezolano, para así lograr resultados significativos y cumplir con todas las metas trazadas que requiera la nación.

Esta experiencia de intercambio, rica y fértil, ha permitido unir lazos de amistad, y poder vernos como un solo pueblo capaz de grandes cosas. Las revoluciones de Cuba y Venezuela seguirán consolidándose cada día más, mejorando la calidad de vida de los hijos de esta Patria grande.

PRENSA INDER

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario