Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba cumple requerimientos de la ONU sobre la mujer

Mujeres cubanas

Los indicadores que exhibe Cuba sobre participación de la mujer en la sociedad y los derechos establecidos por la Revo­lución, la sitúan en un lugar muy favorable entre todos los países del mundo, algo reconocido por la ONU, se afirmó ayer en esta capital.

En la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y ante periodistas nacionales, la diputada Arelys Santana Bello recordó que en Cuba más del 66 % de la fuerza laboral profesional la integran mujeres, y entre los trabajadores de la salud pública ellas superan el 60 %.

La mayoría de los jueces, fiscales y abogados son féminas, lo cual no ocurre en ningún otro país, pues esos cargos los detentan los hombres, acotó la también miembro del secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En su condición de presidenta de la Comi­sión de Atención a la niñez, la juventud e Igualdad de los Derechos de la Mujer de la ANPP, Santana Bello señaló que durante enero y febrero actual ese grupo laboró en la fiscalización de un plan trazado por el Consejo de Estado acerca de la mujer.

Destacó que fue confeccionado como respuesta a lo planteado en la IV Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre la Mujer efectuada en Beijing, China, del 4 al 15 de septiembre de 1995.

Señaló que sus diputados analizaron el cumplimiento de las 90 medidas contempladas en el “Plan de Acción de la República de Cuba de seguimiento a la IV Conferencia de la ONU sobre la Mujer”.

Tras señalar que al menos 56 de esas acciones responden a requerimientos de los Linea­mientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, trazados en el VI Con­greso de la máxima organización política cubana, Santana Bello apuntó que no obstante los logros “tenemos muchas inconformidades aún y hay mucho por hacer”. (AIN)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario