Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba defiende en ONU un mayor compromiso con África

onu-africa

Cuba abogó en Naciones Unidas por un mayor compromiso global con el desarrollo de África, al advertir que la epidemia de ébola presente en la parte occidental del continente encontró un catalizador en los problemas sociales y la exclusión.

“Hacen falta recursos humanos, materiales y financieros para combatir el ébola, pero también recursos para el desarrollo de África”, afirmó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, al intervenir en una reunión de alto nivel convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para coordinar la respuesta al brote viral.

De acuerdo con el diplomático, los graves problemas sociales y el subdesarrollo facilitaron el surgimiento y la propagación de la enfermedad, a la cual se atribuyen más de dos mil 800 muertes y el doble de casos, sobre todo en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Ante la actual situación, Rodríguez insistió en la necesidad de utilizar los recursos requeridos para evitar que la epidemia de ébola se convierta en una crisis humanitaria de impredecibles consecuencias para un continente históricamente relegado.

Además, manifestó el convencimiento de Cuba de que la clave está en el apoyo colectivo, con contribuciones de todos los estados, y en especial de los de mayores posibilidades económicas.

PL

Respecto a la isla, reiteró su espíritu de solidaridad con África, expresado en los últimos 55 años a través de una amplia cooperación.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario