Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba denuncia el recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos

20170914_101748_resized

Señor Presidente:

Agradecemos al Sr. Alfred De Zayas por la presentación de su informe sobre los efectos que tienen para un orden internacional democrático y equitativo las políticas financieras y económicas aplicadas por las organizaciones internacionales y otras instituciones, en particular el Banco Mundial.

Damos las gracias al Experto Independiente por el arduo trabajo analítico realizado durante sus seis años de mandato. Sus informes han sentado las bases para la discusión de cómo promover a nivel mundial, un verdadero orden internacional democrático y equitativo.

Cuba presentará en este período de sesiones una resolución para renovar el mandato del Experto Independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo.

Por otra parte, Sr. Presidente, agradecemos al Sr. Idriss Jazairy por la presentación de su informe, al tiempo que reiteramos la importancia de su mandato.

El trabajo del Relator Especial en relación con los daños causados por las medidas coercitivas unilaterales, en particular su efecto extraterritorial, es muy relevante. Esto lo sabe bien el pueblo cubano que ha sufrido por más de 55 años un bloqueo económico, comercial y financiero, que no solo provoca daños y privaciones al pueblo cubano y constituye un innegable obstáculo al desarrollo de nuestra economía, sino que afecta también la soberanía y los intereses de otros países

Cuba denuncia las medidas de endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero anunciadas el pasado 16 de junio, rechaza la manipulación con fines políticos y el doble rasero en el tratamiento del tema de los derechos humanos, y reafirma que cualquier estrategia que pretenda destruir a la Revolución, ya sea mediante la coerción y las presiones o recurriendo a métodos sutiles, fracasará.

Frente al recrudecimiento del  bloqueo recordamos las palabras del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuando dijo: “Cuba ha resistido y resistirá. No extenderá jamás sus manos pidiendo limosnas. Seguirá adelante con la frente en alto”

Muchas gracias.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario