Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba: Denuncian familiares de opositor manipulación de su muerte

Familiares y especialistas médicos que atendieron al contrarrevolucionario cubano Juan Wilfredo Soto, quien falleció el pasado 8 de mayo, denunciaron la manipulación mediática sobre su muerte, muestra de que la Isla es víctima de una agresión desde la Unión Europea y Estados Unidos, informó este jueves el diario Granma.

Según testimonios de varios allegados la versión de los llamados disidentes y las transnacionales informativas sobre una supuesta golpiza policial como causante del deceso es un invento de la propaganda contrarrevolucionaria.

En este sentido, Rosa Soto, hermana del fallecido, señaló que Juan Wilfredo no tenía ninguna marca de golpeadura y la familia se encuentra muy afectada con esta campaña que se ha formado, causante de un gran dolor.

Asimismo, Madelín Soto, sobrina del fallecido y a quien este consideraba como una hija, manifestó su sorpresa por la maniobra orquestada pues él nunca le comentó sobre ningún tipo de agresión física contra su persona.

Entretanto, aseguró el rotativo, varios testigos que presenciaron la detención de Soto en la central ciudad de Santa Clara coincidieron en que los agentes del orden público lo condujeron a un carro patrulla sin que hubiese el más mínimo forcejeo ni discusión.

De acuerdo con los criterios del médico forense que realizó la autopsia, Dr. Ricardo Rodríguez Jorge, con más de 14 años de experiencia en la especialidad, la causa de fallecimiento fue una pancreatitis aguda, con focos hemorrágicos a nivel de cola y cuerpo pancreáticos.

A su vez, aclaró el experto que en la necropsia no se apreciaron signos de violencia a nivel externo o interno y respecto a la versión de la contrarrevolución de que la supuesta golpiza pudo ser el detonante de la pancreatitis, aseguró que resulta imposible, y destacó que un trauma, para que llegue al páncreas, tiene que ser visible.

Ante tantas evidencias irrebatibles Cuba desprecia la mentira, concluyó el reporte.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario