Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba desarrolla vacuna contra el cólera

CNIC

Se trata de una vacuna oral atenuada de microrganismos vivos, explicó a la prensa el doctor Fando durante un coloquio científico que sesionó en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Ese candidato vacunal fue capaz de proteger a individuos del cólera y, además, en alguna medida importante, de la colonización intestinal, indicó el investigador.

Científicos del CENIC, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y el Instituto Finlay llevan a cabo los estudios de esa nueva vacuna, que en opinión del experto, podría no solo prevenir la enfermedad, sino también la diseminación del ente patogénico que la ocasiona.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario