Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba desfila con su Revolución

Cuba se levantó bien temprano este 2 de enero y llenó de pueblo a la Plaza de la Revolución José Martí de su capital, donde se celebró la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente, en ocasión del 60 aniversario de la heroica sublevación en Santiago de Cuba y del Desembarco de los expedicionarios del Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a nuestra juventud.

Porque en este país en Revolución se respeta a la historia, la Plaza recibió primero a la caballería mambisa, luego a los milicianos que heroicamente combatieron en Playa Girón en 1961, lugar donde el imperialismo sufrió su primer gran derrota en América y el socialismo cubano alcanzó una categórica victoria.

Le siguieron los maestros que lograron el histórico triunfo de acabar con el analfabetismo en Cuba. Después apareció el yate Granma, navegando con el mismo rumbo, con sus 82 expedicionarios convertidos hoy en millones y sobre un mar de niños y jóvenes que lo continuarán con la proa hacia el futuro victorioso de la Patria.

La Revista Militar mostró a los tres Ejércitos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el occidental, central y oriental, así como a sus diferentes mandos en cuadro apretado de marcialidad y fe inquebrantable en la victoria.

En el cierre, la marcha del pueblo combatiente, con dos formaciones que la encabezaron, la de las Brigadas de Producción y Defensa y las Milicias Universitarias. Y tras ellas, hombres, mujeres, niños y jóvenes, en representación de toda la nación inundaron la plaza de fidelidad, compromiso, unidad. Hicieron que Cuba desfilara con su Revolución, con su Comandante en Jefe, cuya imagen se multiplicaba en los brazos de su pueblo.

Al frente, su hermano, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presenciaba con sano orgullo de revolucionario a ese pueblo que volvió a escuchar a Fidel en la voz de la joven Jenifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, decirle a los pueblos del mundo y amigos de América, “el pueblo cubano vencerá”.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Revista Militar y Marcha del Pueblo Combatiente hoy 2 de enero de 2017 en La Habana, Cuba. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Revista Militar y Marcha del Pueblo Combatiente hoy 2 de enero de 2017 en La Habana, Cuba. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Revista Militar y Marcha del Pueblo Combatiente hoy 2 de enero de 2017 en La Habana, Cuba. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Parada militar. Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate

El General de Ejercito Raúl Castro Ruz. Foto Roberto Garaicoa/ Cubadebate

 

Comentarios

9,enero,2017 | 11:40 am
José Román Pupo Díaz dijo:

Mi hermosa tierra con su bella gente nunca se apartará del camino por el cual nos enseño nuestro eterno Comandante y hoy Mayor Héroe Fidel, su legado y sus enseñanzas perduraran y vivirán en todos los revolucionarios Cubanos, la lucha continua, hasta la victoria siempre

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario