Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba entre las naciones con muy bajas tasas de subnutrición

ninos_cubanos_felices

Cuba se encuentra entre los países con tasas muy bajas de subnutrición, según un informe elaborado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que recoge el periodo 2010-2012.

La Isla caribeña aparece junto a Argentina, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Uruguay y México, todos con menos del 5 % de su población afectada por el hambre.

El indicador utilizado para ello es una estimación de la proporción de la población que no tiene acceso a un aporte calórico suficiente para poder llevar una vida saludable.

En el informe, Paraguay aparece como el país peor alimentado de Sudamérica. De acuerdo con el análisis, la nación guaraní solo es superada en América por Guatemala y Haití.

El estudio compara a Paraguay con países africanos como Kenia, Namibia y Zimbabwe, donde se presentan los índices alimentarios más bajos del mundo.

En las conclusiones del informe se resalta que “el crecimiento económico es necesario, pero no es suficiente para acelerar la reducción del hambre y la malnutrición”.

Durante la última década, el crecimiento del ingreso per cápita fue positivo en las regiones en desarrollo, pero en muchos países el crecimiento no desembocó en una reducción significativa del hambre.

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario