Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba enviará 165 colaboradores a Sierra Leona para combatir el ébola (+Video)

Medicos cubanos

El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, anunció durante conferencia de prensa el envío de apoyo sanitario al país africano en la lucha contra la epidemia del ébola.

Morales destacó que en coordinación con el organismo de salud internacional, la colaboración se realizará en Sierra Leona, tras el llamado realizado por la directora general y el secretario de las Naciones Unidas de colaborar con los países afectados.

En relación con las medidas de prevención epidemiológica, indicó que Cuba ejecuta seguimiento en la entrada y salida de personas.

También destacó la colaboración histórica de Cuba con varias naciones en materia sanitaria, el envío de profesionales de la salud para naciones de América, África y Asia.

“Desde 2004 iniciamos en colaboración con Venezuela la Operación Milagro, donde hemos cooperado con 35 países y más de dos millones de personas han recuperado la vista”.

Cuba instó a la comunidad internacional a que participen en la lucha contra este mal: “En nombre del gobierno de Cuba reiteramos el llamado a unirse a este esfuerzo global en África, se encuentra necesitada de solidaridad internacional”.

TeleSur

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario