Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba estará presente en la próxima edición de la Serie del Caribe

Serie del Caribe

La venidera edición de la Serie del Caribe de Béisbol, cuya sede será Isla Margarita, Venezuela, a principios del próximo año, contará con un equipo cubano, según se pudo conocer ayer durante una reunión efectuada en el salón Sancti Spíritus, del Hotel Nacional.

El anuncio fue hecho por Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, quien afirmó que el ganador de la final entre los equipos Villa Clara y Matanzas será el representante cubano en el torneo, al cual asisten los elencos campeones de México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, elogió la reinserción de Cuba luego de 43 años. Enfatizó que con la asistencia de los peloteros cubanos la Serie del Caribe gana en calidad, con lo cual se ofrecerá un mejor espectáculo a la afición. “Todavía hay marcas impuestas por los jugadores de este país que permanecen imbatidas, como los 619 de promedio de bateo de Lorenzo ‘Chiquitín’ Cabrera “, recordó.

Se aclaró que la nómina de las selecciones participantes es de 28 y pueden ser reforzados, incluso, pueden ser cambiadas completamente según los estatutos de esa Confederación de Béisbol. En cuanto al sistema de juego, ahora con cinco participantes, habrá una primera ronda todos contra todos y luego los cuatro primeros se enfrentarán en una final cruzada, con los ganadores a discutir el oro en una serie playoff.

Estuvieron presentes en la reunión, además, el doctor José Joaquín Puello Herrera, candidato a la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA); General Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado de Nueva Esparta, Venezuela; Oscar Prieto, presidente de la Liga Venezolana; Fabio Tordín, vicepresidente de IMAGINA US y Tobías Enrique Carrero y Rafael Carrero, organizadores de la Serie del Caribe.

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario