Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba exhibe abanico de opciones turísticas en feria colombiana

pablo vezquez

Con propuestas para el disfrute de más de 300 playas y el encanto de sus ciudades coloniales, Cuba exhibe hoy en la feria turística de Colombia un abanico de opciones ligadas a su historia y tradiciones. El pabellón cubano muestra las bondades de los viajes a antiguas urbes como Trinidad, en cuyas calles adoquinadas y viviendas sin portales, perduran las huellas de 500 años, desde su fundación por los colonizadores españoles.

Viejos campanarios, vetustas iglesias, plazas fundacionales y otras reliquias arquitectónicas, son apreciados por viajeros, atraídos por los misterios y secretos del pasado.

Cuba es mucho más que sol y playa, los paseos por sitios como La Habana Vieja, incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial, realzan también nuestro producto turístico, comentó a Prensa Latina Pablo Vázquez, consejero del sector para Colombia, Venezuela y Centroamérica.

Se trata -dijo- de espacios relevantes, antiquísimas villas fundadas en tiempos de la colonia, que hemos preservado para la posteridad y son admiradas actualmente por pueblerinos y recién llegados.

Entre esos parajes mencionó también a Baracoa, Bayamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Remedios y Sancti Spíritus.

Desde Pinar del Río a Guantánamo, abundan las ofertas vinculadas a costumbres locales y a los atractivos naturales del país, el cual abriga a seis Reservas de la Biosfera y a numerosas áreas protegidas.

En el extremo occidental, el Valle de Viñales atrae anualmente a miles de caminantes interesados en las exclusivas vistas de ese escenario rural, Paisaje Cultural de la Humanidad desde 2009, por el concierto hombre-naturaleza y la conservación de ancestrales prácticas agrarias y artísticas.

Según el experto, la nación caribeña fomenta igualmente el turismo de salud, con amplitud de modalidades, sustentadas en el desarrollo alcanzado en ese ámbito.

Disponemos de especialistas altamente calificados e instituciones preparadas para esos fines, aseguró.

Vázquez adelantó que la ampliación de la conectividad aérea entre Bogotá y La Habana a través de Cubana de Aviación desde finales de marzo, permitirá incrementar el arribo de veraneantes colombianos a la isla.

Mil expositores de 33 países asisten a la feria de turismo Anato 2015, que tiene como sede a Corferias, mayor recinto expositivo bogotano.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario