Bruno Rodríguez Parrilla | Noticias
Cuba exige el cese de la injerencia internacional en conflicto egipcio
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, exigió este viernes que cese la injerencia extranjera de países como Estados Unidos y otros de Europa, en la crisis que vive Egipto actualmente.
Al respecto, señaló que sólo el pueblo debe decidir el destino de la nación africana.“En este momento, debe ser el pueblo egipcio quien decida su destino”, dijo el diplomático durante una entrevista con teleSUR.
Afirmó que Egipto es un país amigo, y que además preside el Movimiento de Países no Alineados, por lo que a su juicio merece toda la confianza. En ese sentido, manifestó en nombre del pueblo cubano el deseo de que Egipto encuentre una “solución pacífica y soberana”.
DEBATES EN CUBA
Por otra parte, se refirió a los debates que se desarrollan en su país sobre las reformas que impulsa el Ejecutivo hacia diferentes sectores, con el objetivo fomentar la inclusión social.
“El debate que está ocurriendo hoy en Cuba, extraordinariamente vigoroso, profundamente crítico, pero al mismo tiempo que expresa apoyo a la revolución, expresa confianza en el Gobierno cubano, reconoce el impacto de la revolución cubana a escala planetaria, sigue el pensamiento de Fidel (Castro) y de Raúl (Castro), es un proceso que nosotros hemos llamado de actualización del modelo económico”, señaló.
En relación al férreo bloqueo que EE.UU ejecuta contra Cuba, denunció, como lo ha hecho en otras oportunidades, que durante el gobierno del presidente Barack Obama, “ha sido intensificado especialmente en el área de las transacciones financieras”.
Destacó que la medida contra la isla, como hecho económico, tiene graves consecuencias para la economía cubana, lo que ha representado 751 mil millones de dólares de pérdidas en estos 50 años, además de sufrimientos y distintas carencias.
Tomado del Correo del Orinoco