Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba expone en Venezuela sobre seguridad de la información

Caracas, 23 nov.- Especialistas cubanos comparten hoy en Venezuela sus experiencias sobre el control de las redes informáticas en la segunda jornada del I Congreso Internacional de Seguridad de la Información.

El grupo de expertos invitado al foro, que acoge el hotel Meliá Caracas, presenta en la sesión matutina una conferencia, mientras en la vespertina dicta un taller práctico.

De acuerdo con el delegado Ronald Figueroa, el tema central de la presentación gira en torno a la detección y control de vulnerabilidades en los sistemas informáticos y redes.

Queremos aportar nuestras experiencias al debate y aprovechar el espacio del cónclave para escuchar criterios de los especialistas venezolanos, comentó a Prensa Latina el funcionario de la Oficina de Seguridad para Redes Informáticas de Cuba.

La víspera, el viceministro de Telecomunicaciones anfitrión, Manuel Fernández, inauguró el Congreso previsto hasta el viernes próximo.

Entre los temas a abordar en el encuentro sobresalen la certificación electrónica, la protección de datos, el manejo de incidentes, la prevención de fraudes, la cuestión legal en el sector y la computación forense.

Además de los expertos cubanos, participan representantes de varios ministerios venezolanos, las Fuerzas Armadas, la Fiscalía y otras autoridades.

El I Congreso Internacional de Seguridad de la Información se enmarca en la X Comisión Mixta Cuba-Venezuela.

(Embajada de Cuba en Venezuela – PL)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario