Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba forma parte de la Revolución Bolivariana desde sus inicios (+ Videos)

El Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, envía un saludo al líder cubano Fidel Castro y recuerda que junto a numerosos presidentes de América Latina, un día como hoy Fidel expresaba “esto es un mar de pueblo” al recorrer las calles de Caracas, en la toma de posesión del presidente Chávez en 1999.

“Comenzaba, apenas se asomaba la Revolución Bolivariana en el horizonte y no podía faltar Fidel”, expresa desde el teatro Catia, en un acto de celebración por los trece años de la Revolución Bolivariana.

Señala que en el intercambio de petróleo por talento humano, de los convenios entre Cuba y Venezuela, la nación bolivariana resulta ampliamente beneficiada.

“El que se ponga a sacar la cuenta del precio del petróleo que nosotros mandamos a Cuba y saque justamente la cuenta de lo que cuesta en dinero mantener, enviar, apoyar logísticamente a un ejército de casi 30 mil médicos, enfermeros, técnicos y especialistas cubanos, le aseguro que es mucho más alto el precio de lo que Cuba nos aporta a nosotros”

Resalta el espíritu agradecido de la población venezolana que reconoce el valor de las vidas salvadas y la transferencia de conocimiento que hace la nación caribeña, al formar actualmente ocho mil médicos integrales comunitarios en el país.

“Por eso nunca nos cansaremos de darle las gracias a Cuba, a Fidel y a toda esa legión de médicos que viene de Cuba”, expresa al hacer un pase televisivo para inaugurar un nuevo Centro de Diagnóstico Integral en el municipio Baruta de la ciudad capital, que forma parte del programa de salud Barrio Adentro, en el cual participan los médicos cubanos.

MPPRE

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario