Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba con joven equipo de siete ruteros a Vuelta al Táchira

Cuba irá con un joven equipo de siete ruteros a la tradicional Vuelta ciclística al Táchira, prevista del 11 al 20 de enero en Venezuela, informó este jueves el preparador del plantel, Alfredo López.

“Integran la selección Pedro Portuondo, Rafael Arrape, Félix Nodarse, Yasmani Balmaseda, Ismael Cabrera, Víctor Porta y Yasmani Alvarado”, dijo López, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

El entrenador señaló que el seleccionado continuará por el momento su preparación en circuitos de la capital cubana, y el 3 de enero comenzará a pedalear en las montañas de Soroa, en Pinar del Río -140 km al oeste de La Habana-, donde va a “cerrar su entrenamiento”.

Después de la Vuelta al Táchira, el ciclismo cubano participará en el Tour de San Luis (del 19 al 30 de enero), en Argentina, con una selección liderada por el olímpico Arnold “El Chiqui” Alcolea, actualmente en la Vuelta Ciclística de Costa Rica, confirmó López.

El giro está incluido en el calendario América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y tendrá un recorrido de 1.253,8 kilómetros distribuidos en 10 etapas. Participarán pedalistas de Colombia, España, Italia, Rusia, Ecuador, Bolivia, Cuba y Venezuel.a

La primera fracción se correrá sobre 137,8 kilómetros en la ciudad de Barinas.

Tomado de Venezuela al Día

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario