Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba llega al millón de turistas antes de lo planificado

Cuba reportó la llegada hoy del turista extranjero un millón con cinco días de antelación a lo planificado, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.Según el reporte, el año pasado se alcanzó el turista un millón el 11 de abril. Durante el primer trimestre de este año se registró un aumento aproximado de 4 por ciento, en cuanto a los arribos de visitantes al país, y 12 por ciento en lo referente a ingresos.

Canadá se consolidó como principal mercado emisor, en tanto Argentina, Rusia, Alemania, Francia, México y Escandinavia son los de mayores incrementos de enero a marzo de 2012. Las autoridades de la industria recreativa cubana esperan que países como Colombia, Perú y Holanda crezcan de manera relevante y eleven las cifras generales de llegadas de turistas a Cuba.

El turismo constituye un sector estratégico en el plan de reformas económicas emprendidas por el presidente cubano Raúl Castro, quien ha propuesto diversificar y ampliar ofertas con la creación de campos de golf, marinas y nuevos desarrollos inmobiliarios, entre otros proyectos.

Cuba acumula más de 55.000 habitaciones en unos 300 hoteles y tiene ocho regiones de desarrollo prioritario distribuidas por todo el país.El país caribeño recibió el año anterior un total de 2,7 millones de turistas extranjeros, 7,3 por ciento más que en 2010, y pronostica cerrar 2012 con récord de llegada de 2,9 millones de visitantes.

Tomado de Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario