Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba mantiene alerta por lluvias en centro y oriente del país

lluvia-cuba

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), informó que las provincias cubanas desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos deben prestar atención a las áreas de lluvias que afectarán hoy esa región, que pueden ser fuertes e intensas.

Imágenes recientes de satélite y radar muestran que aún cuando las áreas de precipitaciones y tormentas asociadas a la onda tropical -restos de lo que fuera la tormenta tropical Chantal, disminuyeron durante la madrugada, pueden ocurrir lluvias significativas en esa parte del país.

Asociadas a las áreas de tormentas eléctricas, es posible que tengan lugar vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas del orden de 75 kilómetros por hora, o algo superiores, indicó el Insmet.

La tormenta tropical Chantal fue la tercera en recibir nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico norte Mar Caribe y Golfo de México, la que pronóstico de expertos apunta con ser muy activa (entre 13 a 20 organismos, de los cuáles, entre siete y 11 llegarán a ser huracanes).

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario