Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba mantiene una política de tolerancia cero ante la trata de personas

informe_sobre_la_trata

El Informe de Cuba sobre el enfrentamiento jurídico – penal a la trata de personas y otras formas de abuso sexual del año 2012, fue presentado hoy por la Ministra de Justicia,  María Esther Reus, en el Centro de Prensa Internacional ante la prensa nacional y extranjera acreditada en el país.

La titular de justicia destacó que Cuba mantiene una política de tolerancia cero ante la trata de personas y el abuso sexual contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, considerando que dichos delitos constituyen formas de maltrato y violencia de género que pueden generar daños físicos, psíquicos y sociales irreversibles en las víctimas.

Esther Reus subrayó que la isla no constituye un país de origen, tránsito o destino de la trata de personas.

El informe ejemplifica los casos de enfrentamiento jurídico ante actos de este tipo, en particular los cometidos contra niñas, niños y adolescentes, que son juzgados con mayor severidad por las leyes del Estado cubano. La mayoría de los hechos enfrentados, de acuerdo con lo declarado por la Ministra, “no califican como trata de personas”.

Cuba garantiza los derechos humanos para todo su pueblo, lo que incluye seguridad ciudadana, asistencia social, acceso gratuito a la salud y educación, así como el disfrute de la cultura, el deporte y la recreación; conquistas sociales que facilitan la organización de acciones preventivas y de enfrentamiento a la trata de personas a través de las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil. (Cubaminrex)

Informe íntegro en:  http://www.cubaminrex.cu/sites/default/files/ficheros/informe_de_cuba_sobre_el_enfrentamiento_juridico_2012-web.pdf

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario