Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

En Cuba nuevo grupo de indígenas venezolanos

Ya se encuentra Cuba la quinta avanzada de guías territoriales indígenas de la República Bolivariana de Venezuela, integrados al proyecto de agroecología, que se desarrolla entre las dos naciones hermanas.

El grupo de 50 indígenas de diferentes comunidades venezolanas, recibirá un curso en el Centro Nacional de Capacitación Niceto Pérez de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP), ubicado en el municipio de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa.

La nueva avanzada cumple con el compromiso y las metas del Proyecto de colaboración “Formación y capacitación integral agroecológica a líderes indígenas para el fortalecimiento de las redes solidarias de los pueblos”, que se desarrolla desde año 2010, entre el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas de Venezuela y la ANAP, de Cuba.

“La colaboración está fundamentada, explicó Abel Ramos, coordinador de los asesores cubanos en Venezuela, en la capacitación y el asesoramiento a las comunidades y pueblos indígenas, en temas de agroecología, agricultura sostenible y soberanía alimentaria.

Hasta la fecha, se han capacitado en Cuba poco más de 240 guías territoriales, líderes comunitarios y jóvenes de los pueblos originarios de la hermana nación sudamericana.

EMBACUBA VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario