Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba: Pastores por la paz se solidarizan con Venezuela

Alí-Pastores

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, sostuvo en La Habana un encuentro con la organización religiosa Pastores por la Paz, quienes a través de la caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, se encuentran en la isla para expresar su solidaridad.

El diplomático fue recibido por la directora ejecutiva de Pastores por la Paz, Gail Walker y Manolo de los Santos, coordinador de la caravana, quienes mostraron el deseo de apoyar a Venezuela ante los ataques imperiales.

Araque con el pensamiento de José Martí “nuestra patria es la América”, abrió el conversatorio haciendo un recorrido por las luchas independentistas; el pensamiento grande de Bolívar y Miranda; el proceso de monopolización de la riqueza mundial; la transición de la Venezuela rentista a la Venezuela productiva y el despertar de los pueblos, ahora soberanos e independientes.

Reconoció ser un ferviente lector de la biblia y el carácter humanista de la Revolución Bolivariana, “Hugo Chávez fue un cristiano practicante en profundidad, que convirtió suya la predica de Cristo, fue un hombre que renunció a todo por entregarse al pueblo”, señaló.

Asimismo, explicó la situación actual que vive Venezuela y la guerra no convencional impulsada por grandes poderes mundiales, liderada por los Estados Unidos, “Venezuela sigue siendo de gran importancia para el imperialismo, por ser la mayor reserva de petróleo del mundo y por su posición geoestratégica. Hoy, como en muchas ocasiones, siguen intentando aislarla internacionalmente y desestabilizarla internamente”.

Pastores por la Paz es una de las organizaciones de derechos civiles basados en la fe más antiguas de la nación norteña y la primera fundación ecuménica fundada por y para afroamericanos. Desde 1992 han enviado 26 caravanas de ayuda humanitaria a Cuba, hoy esa solidaridad se expresa con Venezuela.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario