Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba presente en primera reunión de parlamentarios y ex parlamentarios de América Latina y el Caribe

Cumbre CELAC QUito

En Quito se celebra la primera reunión de parlamentarios y ex parlamentarios de América Latina y el Caribe, en defensa de la integración regional, la democracia y la soberanía. El encuentro parlamentario está liderado por Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador y Héctor Rodríguez, Jefe del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba está representada por la Diputada Miriam Brito Sarroca, Secretaria de la ANPP y el Diputado Yoerky Cuellar Sanchez, Vicepresidente de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer, quien a su vez es el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela.

La iniciativa agrupa a autoridades de países como Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Bolivia, Surinam, Uruguay, Guyana, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Granada, San Vicente y las Granadinas, entre los que se destacan nombres como Elías Jaua y Aloha Núñez, de Venezuela; Iván Cepeda, de Colombia; Manuel Canelas, de Bolivia; Mario Metaza y Carolina Gaillard, de Argentina; y Lindbergh Farias, de Brasil, entre otros.

Durante el encuentro, la Red definirá su agenda de trabajo del 2016, y elaborará un manifiesto, encaminado a la defensa, protección y promoción de la independencia, y unión política, social y económica de América Latina y el Caribe, así como a exhortar a los gobiernos a mantener las conquistas sociales alcanzadas durante las últimas décadas. El documento será entregado al nuevo Presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Como observador de la Red, participará el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, recientemente despedido de Radio Continental en Argentina, según él, “en medio de una situación agobiante, asfixiante y terrible para la democracia y la libertad de expresión”.

(CubaMinrex)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario