Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba, presente en XI Feria del Libro de Venezuela

Rogelio Polanco, Embajador de Cuba, visita el stand de nuestro país en la Feria Internacional del Libro de Venezuela

Cinco escritores y unos 150 títulos de literatura y ciencias sociales representan a Cuba en la XI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se celebra en Caracas hasta el próximo miércoles.

Encabezados por la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleika Romay, asisten a Filven los poetas Norberto Codina, Basilia Papastamatiu, Isayli Pérez y el joven novelista Evelio Trabas.

Codina -nacido en esta ciudad y director de la revista La Gaceta de Cuba- fue invitado especialmente por los organizadores y, junto al resto de la embajada literaria caribeña, cumple con un programa de charlas y presentaciones de libros.

De acuerdo con Romay, en el stand de de la isla en Filven pueden encontrarse, sobre todo, títulos de literatura cubana, pero también algunos clásicos de las letras universales.

Abundan también los textos de perfil político social; entre ellos, el libros Guerrillero del tiempo -sobre la figura de Fidel Castro-, de la periodista Katiuska Blanco, explicó la funcionaria a Prensa Latina.

Nos interesa ofrecer una muestra de lo que se hace en Cuba en cuanto a historia, filosofía y las ciencias sociales en general, afirmó.

Entre las obras relevantes que trae a esta feria la delegación cubana, Romay destacó el volumen Vilma una vida extraordinaria -sobre la luchadora revolucionaria cubana Vilma Espín-, que será presentado mañana en predios del teatro Teresa Carreño de esta urbe.

Se trata de “un bellísimo libro sobre la historia de Vilma como joven combatiente del Movimiento 26 de Julio” hasta convertirse en “una de las mujeres más influyentes y admirables” de la Revolución cubana, detalló.

Romay también subrayó la presentación en estas jornadas de La concordia, una novela histórica con la que Evelio Trabas conquistó el áccesit del penúltimo Premio ALBA Narrativa.

La concordia es un relato que arranca en el siglo XIX bayamés y se extiende por buena parte del siglo XX cubano, adelantó Romay.

Esta edición de Filven está dedicada al fallecido mandatario Hugo Chávez -gran promotor de la lectura y estos eventos- y al poeta venezolano Gustavo Pereira.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario