Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba ratifica su firme apoyo al desarme nuclear

hiroshima

Fernando González Llort, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Héroe de la República de Cuba participó en la ceremonia oficial conmemorativa de la paz e intervino en la Conferencia mundial contra las bombas atómicas y de hidrógeno, al cumplirse el 70 aniversario de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki.

Tras rendir tributo a las víctimas en la ceremonia oficial celebrada en el Memorial de la Paz de Hiroshima, en la que participaron entre otras personalidades el primer ministro japonés Shinzo Abe y el alto representante de la ONU para Asuntos de Desarme Kim Won-soo, González intervino en la conferencia contra las bombas atómicas y de hidrógeno, efectuada en el Green Arena de Hiroshima. Ante un multitudinario auditorio de participantes procedentes de Japón y otras latitudes, hicieron uso de la palabra delegados de Alemania, Corea del Sur, China, entre otros.

Por su parte, el representante cubano abogó por un desarme completo, transparente, verificable e irreversible. Asimismo patentizó el compromiso de Cuba con la eliminación total de las armas nucleares. Anualmente Cuba ha estado representada en este importante evento, como un reconocimiento a su compromiso histórico en la lucha contra este destructivo armamento.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario