Noticias
Cuba ratifica su firme apoyo al desarme nuclear
Fernando González Llort, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Héroe de la República de Cuba participó en la ceremonia oficial conmemorativa de la paz e intervino en la Conferencia mundial contra las bombas atómicas y de hidrógeno, al cumplirse el 70 aniversario de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki.
Tras rendir tributo a las víctimas en la ceremonia oficial celebrada en el Memorial de la Paz de Hiroshima, en la que participaron entre otras personalidades el primer ministro japonés Shinzo Abe y el alto representante de la ONU para Asuntos de Desarme Kim Won-soo, González intervino en la conferencia contra las bombas atómicas y de hidrógeno, efectuada en el Green Arena de Hiroshima. Ante un multitudinario auditorio de participantes procedentes de Japón y otras latitudes, hicieron uso de la palabra delegados de Alemania, Corea del Sur, China, entre otros.
Por su parte, el representante cubano abogó por un desarme completo, transparente, verificable e irreversible. Asimismo patentizó el compromiso de Cuba con la eliminación total de las armas nucleares. Anualmente Cuba ha estado representada en este importante evento, como un reconocimiento a su compromiso histórico en la lucha contra este destructivo armamento.