Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba ratifica su respaldo al Gobierno de Venezuela

Miguel Diaz Canel

Cuba ratificó hoy su respaldo absoluto al Gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, al tiempo que señaló a Estados Unidos como autor del llamado estilo de “golpe suave”. En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, subrayó que es claro el propósito de Washington de derrocar al gobierno en Venezuela.

Díaz-Canel, quien participó ayer en la ceremonia de toma de posesión de Michelle Bachelet en Valparaíso y Viña del Mar, puntualizó que la Casa Blanca no acepta los logros ni el ejemplo que irradia la Revolución Bolivariana para Latinoamérica.

Pienso que la dirección de Venezuela ha demostrado capacidad para dialogar, debatir desde una posición honesta y de principios, paciencia y supo asimismo desentrañar todo el origen de los planes, reflexionó.

El alto dirigente cubano remarcó que la Revolución Bolivariana enfrenta con inteligencia la campaña de mediática de mentiras que refleja la realidad distorsionada del país sudamericano.

Nosotros apoyamos la causa bolivariana con la legitimidad de su gobierno que lidera Nicolás Maduro y tenemos la convicción de que el pueblo venezolano y su dirección política están en condiciones de derrotar estos planes de desestabilización, dijo.

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba apuntó que “el imperialismo no cesa en sus planes de desarticulación de todos los gobiernos progresistas del área, pero el pueblo defenderá el legado del comandante Chávez (Hugo)”.

Al final de la tarde de hoy, cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en esta capital para tratar de lograr un consenso respecto a la situación de Venezuela y la ayuda que puedan prestar.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario