Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba reafirma su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer

Intervención de la delegada de Cuba, Claudia Pérez Alvarez en el Panel sobre la Integración de la Perspectiva de Género en la labor del Consejo de Derechos Humanos y sus Mecanismos. 33 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, 26 de septiembre de 2016.

Claudia Pérez Alvarez

Señor Presidente:

Cuba agradece a los panelistas por las presentaciones realizadas.

Reafirmamos que el principio de igualdad entre el hombre y la mujer es esencial para el disfrute de los derechos humanos y la vigencia de los compromisos asumidos por los Estados en materia de igualdad de género y adelanto de la mujer acordados en la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social y la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia.

Consideramos que una prioridad en este ámbito debe ser trabajar por alcanzar la ratificación y aplicación universal de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Asimismo, instamos a los representantes de procedimientos especiales y los órganos de tratado a redoblar sus esfuerzos por incorporar los derechos humanos de la mujer en el ejercicio de sus respectivos mandatos. También favorecemos la nominación de expertas a los órganos de tratado para contar con una adecuada paridad en la composición de los mismos y destacamos la especialización del Comité en virtud de la CEDAW en este ámbito.

Cuba también destaca la importante labor de ONU-Mujeres y hacemos un llamado para que se alcance la paridad cuantitativa de los géneros en el sistema de las Naciones Unidas, especialmente en los cuadros directivos y de categoría superior, con pleno respeto del principio de la distribución geográfica equitativa, de conformidad con el Artículo 101, párrafo 3, de la Carta de las Naciones Unidas.

Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Muchas gracias.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario