Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba rechaza sanciones de la Unión Europea contra Venezuela

Rogelio Sierra

Las medidas coercitivas adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea contra Venezuela, constituyen una intromisión en sus asuntos internos y no contribuyen al proceso de diálogo que promueve el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros para el entendimiento y la búsqueda de la paz.

Esas decisiones son contrarias a los principios del Derecho Internacional y a los de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los jefes de Estado y Gobierno de la región en la II Cumbre de la CELAC en La Habana, en enero del 2014.

Es contradictorio que el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea concluya que la única manera de abordar la situación de Venezuela es mediante el diálogo constructivo y la negociación y, a la vez, los condicione con sanciones, listas negras selectivas y limitaciones al comercio internacional que dañan al pueblo.

En esas circunstancias, Cuba expresa su rechazo a las sanciones contra Venezuela y reitera su invariable e incondicional solidaridad con el pueblo bolivariano y chavista, con su unión cívico-militar, y con el gobierno que encabeza el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

21 de noviembre de 2017

Cubaminrex

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario