Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba recibió un 20 por ciento más de turismo venezolano hasta el pasado mes de julio

Las relaciones políticas y comerciales entre Cuba y Venezuela se han incrementado notablemente en la última década. Esos vínculos también repercuten en el sector turístico. A propósito del trabajo que realiza la Oficina de Turismo de la isla caribeña en Caracas, CND conversó con la directora de esa entidad, María Antonia Rodríguez Martín.

En estos momentos existe una buena comunicación aérea entre Caracas y La Habana. ¿Se está notando mayor flujo turístico desde Venezuela hacia Cuba?

-Sí. Con cierre del mes de julio tenemos un incremento del 20% en relación al año anterior. O sea, que hay más de 21.000 venezolanos que han visitado la isla con fines turísticos.

¿Quiénes son los emisores más importantes que tiene Venezuela para Cuba?

-Diferentes agencias están trabajando nuestro mercado. En estos momentos vende Venetur, que es la agencia del Estado venezolano, Pegazul, Viajes Principal, Varedú, Cubven e Iron Travel, entre otras.

En el campo de nuevas líneas aéreas, ustedes tienen conexión con COPA, a través de Panamá, y viajes directos con CONVIASA y Cubana de Aviación. ¿Qué más les haría falta?

-En estos momentos el aire está complicado. Realmente existe una demanda muy fuerte con el tema de los vuelos directos a Cuba. CONVIASA tiene vuelos, excepto los sábados, el resto de la semana. Cubana tiene tres frecuencias semanales, y se está estudiando, debido al alza que se está manifestando en el mercado, incrementar estos viajes directos a la isla.

¿Qué destinos de Cuba son los que eligen los venezolanos?

-A los venezolanos les gusta mucho la cultura. Van mucho a La Habana, a Varadero, y también a las casas de los cubanos que ya somos amigos.

¿Cuál es el período medio de estadía?

-Tres noches, cuatro días; períodos cortos, generalmente.

El paquete promedio de un venezolano para ir a Cuba, ¿qué coste tiene?

-Depende del hotel que escojan. Si es de la cadena Meliá, cinco o cuatro estrellas, hasta 8.000 bolívares, de acuerdo con el estándar del establecimiento. Y además de eso, de lo que consigne dentro del paquete.

Fitven es una feria que ha sido itinerante y este año ha estado en Caracas, ¿ha sido útil para Cuba la presencia en estas ferias desde el punto de vista de touroperación?

-Sí, cómo no. Es una forma de darnos a conocer a los venezolanos, y un punto de partida de muchos touroperadores que no tienen elementos suficientes para vender nuestro destino y aquí se los suministramos.

http://www.caribbeannewsdigital.com

Comentarios

16,abril,2013 | 16:19 pm
gleisi querales dijo:

hola buenas tardes quisiera saber por favor los numeros telefonicos por comunicame con la agencia para recervar mi pasaje hace la is la de cuba

18,abril,2013 | 11:10 am
mabel (autor) dijo:

Agencia Paradiso 0212 577 5551

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario