Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba recibirá amplia delegación venezolana para participar en Pedagogía 2015

Pedagogía 2015Una delegación venezolana con más de 700 integrantes participará, en La Habana, en el Congreso Internacional Pedagogía 2015, según Elena Rivero Hernández, Coordinadora del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela en la Misión Educativa Cubana.

La delegación está presidida por Héctor Rodríguez, Vicepresidente para el Área Social y Ministro de Educación del país suramericano y la integran viceministros y directores generales de las diferentes enseñanzas, 150 delegados de la Educación Universitaria, 380 de la educación básica, así como maestras y maestros de las Misiones Ribas, Robinson y Sucre a lo largo de todo el país, precisó la funcionaria.

300 ponencias presentará Venezuela en Pedagogía 2015, seleccionadas a partir de eventos realizados a nivel de municipio y Estados, sobre la formación de valores, la calidad educativa, el proceso de enseñanza-aprendizaje, los proyectos socio-productivos, la formación académica y científica de los docentes y el sistema de formación en general.

El ministro venezolano Héctor Rodríguez impartirá una conferencia y encabezará un panel sobre la dimensión política, educativa y pedagógica del Comandante Eterno Hugo Chávez, en el que también participarán Alí Rodríguez, Embajador de Venezuela en Cuba, ministros de países del ALBA, diputados, investigadores venezolanos y los creadores de la colección Bicentenario.

Elena Rivero anunció que los asistentes al Congreso tendrán la posibilidad de rubricar sus firmas en un libro abierto dedicado a la memoria del líder de la Revolución Bolivariana y se exhibirá un Stand sobre los avances de la educación en Venezuela.

Se realizarán también presentaciones de libros de autores cubanos editados para fortalecer la preparación de docentes en tierras bolivarianas y se expondrá una maqueta con la tipología empleada para construir las nuevas escuelas del proceso revolucionario que vive el país.

La delegación venezolana participó, en Caracas, en un seminario de preparación y donde, además, se debatió sobre las principales tendencias educativas en América Latina y el Caribe, la realidad cubana actual y los adelantos de la Isla caribeña en materia de educación.

Tomado Radio Habana Cuba

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario