Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Crearán en Cuba red juvenil iberoamericana medioambiental

Con la presencia de nueve países quedó instalada en La Habana,  la reunión preparatoria para la creación de la Red Iberoamericana Juvenil por el Ambiente.

A la cita- que tiene como objetivo promover algunas prácticas de la juventud en cuanto a protección ambiental- asisten delegados de Perú, Venezuela, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Brasil, Ecuador y Colombia y varios expertos cubanos.

La futura institución -que será fundada mañana- es la estructura coordinadora de la Sesión Permanente de Medio Ambiente y Juventud de la Organización Iberoamericana de Juventudes (OIJ),según el documento regulatorio.

En su intervención, el secretario general de la OIJ, Alejo Ramírez, expresó que hoy los jóvenes están viviendo un momento especial en un escenario distintivo.

Somos verdaderos protagonistas en medio de una profunda crisis económica mundial y de desigualdad, indicó Ramírez.

La defensa del entorno no es solamente la cuestión “verde” sino lo humano, sentenció el dirigente argentino, quien enfatizó que los debates sobre la temática ambientalista también son sociales.

Debemos dar -señaló-un salto en los temas de la juventud como son el desempleo, el desarrollo económico y la sustentabilidad.

Los jóvenes están preparados para discutir los grandes problemas, de ahí que estemos ocupando otros planos, aseguró Ramírez.

Destacó el papel de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba por constituir un espacio en el cual se pueden concretar las acciones planificadas.

Actualmente -dijo -tenemos el gran desafío de la continuidad, la cual será real en la medida que aportemos ideas y vías para ponerlas en práctica.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario