Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba reitera disposición de ampliar relaciones de cooperación con Venezuela (+Video)

Rogelio Polanco asamblea nacional

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, reiteró este miércoles la disposición de su país de continuar y ampliar los acuerdos de cooperación con Caracas para fortalecer, aún más, las relaciones bilaterales.

Recalcó que la continuidad de los proyectos de cooperación entre Caracas y La Habana es una demostración de la voluntad política de los gobiernos de Venezuela y Cuba.

“Es una demostración, además, de cuánto podemos hacer cuando ponemos en el bienestar de nuestros pueblos los recursos humanos, materiales y financieros, y es parte de la integración que avanzamos en América Latina”, añadió el diplomático en declaraciones desde la Asamblea Nacional (AN), Caracas, donde este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará la memoria y cuenta 2013.

Las alianzas estratégicas entre Caracas y La Habana se mantienen desde el 2000, año en el que se suscribió el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

El 30 de octubre de 2000, los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, de Cuba y Venezuela, respectivamente, firmaron el Acuerdo de Cooperación de Salud, con el cual se buscaba el afianzamiento de ambas naciones y el mejoramiento del sistema de salud venezolano.

De este mismo convenio nacen, entre otros, el Compromiso Sandino, la Fundación Bolívar y Martí, y el Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos.

Asimismo, en 2004 comenzó la Misión Milagro, orientada a solucionar gratuitamente, de manera rápida y efectiva, los problemas de salud visual.

Uno de los programas de cooperación más emblemáticos entre Venezuela y Cuba es la Misión Barrio Adentro, que nació en 2003 por iniciativa del líder de la Revolución, Hugo Chávez, y el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para brindar atención médica de calidad y gratuita al pueblo.

“En Revolución es posible todo. Las revoluciones son lo más importante para mantener las conquistas sociales y para seguir el legado de nuestros padres fundadores”, dijo Polanco.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario