Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Proponen Cancilleres a Cuba como sede de la cumbre de la CELAC 2013

La cumbre de la CELAC correspondiente al año 2013 se efectuará en Cuba, según un acuerdo por aclamación y consenso de los cancilleres de las 33 naciones latinoamericanas y caribeñas fundadoras de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Cari-beños.

El próximo año la concertación continental se reunirá en la capital chilena; y en 2014, en San José de Costa Rica, acorda-ron los ministros de Relaciones Exteriores de la región en en-cuentro plenario efectuado en el Salón Carabobo del Círculo Mi-litar de Caracas, en el Fuerte Tiuna, sede la cumbre inaugural de la CELAC.

Para el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, la realización del evento en Cuba constituye el pago de una “deuda histórica”.

“Es importante –dijo– aplaudir la iniciativa de que sea Cuba el país que nos reciba cuando se produzca la reunión de la CE-LAC en el 2013″. La isla caribeña, añadió, “ha logrado salir adelante con un pueblo que construye”.

Alejandra Lidiano, jefa de la delegación dominicana al even-to iniciático de la CELAC, indicó que en “América Latina y el Caribe hemos demostrado nuestra capacidad de concertación, nuestra voluntad y disponibilidad de llegar a acuerdos y de es-tablecer criterios y principios”.

René Tamayo

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario