Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba sigue apostando por la integración

VENEZUELA ALBA CUMBRE

Cuba apoya el impulso de todos organismos de integración latinoamericana que impliquen mayor desarrollo, concertación y unidad en el subcontinente, dijo anoche aquí el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, quien encabeza la delegación de la mayor de las Antillas a la cumbre ALBA-Petrocaribe, cuyo segmento de alto nivel está fijado para hoy.

El dirigente expresó que organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) han demostrado su papel ascendente para la región, pues en solo nueve años ha logrado un impacto en la sociedad.

También señaló que el convenio integral Cuba-Venezuela, mediante el cual laboran hoy en la tierra de Chávez más de 30 000 cooperantes del sector de la salud y más de 10 000 de otras ramas, es fruto de ese espíritu de la Alianza, que ha logrado avanzar más que otros organismos de integración.

Asimismo ponderó los mecanismos de concertación política logrados en la ALBA para pronunciarse sobre distintos acontecimientos de América y el mundo.

El también miembro del Buró Político del Partido, que llegó en horas de la tarde de ayer al aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado de Vargas, saludó al pueblo y al Gobierno de Venezuela por la victoria popular alcanzada por las fuerzas bolivarianas en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

El Primer Vicepresidente cubano, acompañado por el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y por el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, escuchó, en el salón de reuniones del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende (Baruta, estado de Miranda) algunas de las experiencias que aplican los cooperantes cubanos en la patria de Bolívar para llegar a las zonas más vulnerables económicamente y que todavía, pese a los avances, requieren mayor atención médica.

Al presentar un balance del trabajo de los colaboradores, Víctor Fidel Gaute López, jefe de la Oficina de las Misiones sociales cubanas en Venezuela, explicó a Díaz-Canel que uno de los compromisos en este país es mantener la cohesión, la unidad, la disciplina y mejorar el trabajo en la comunidad.

La cumbre ALBA-Petrocaribe, en la que intervendrá el Primer Vicepresidente cubano, tiene entre sus propósitos el debate sobre la creación de una zona económica especial complementaria entre los dos bloques y una consiguiente alianza en el futuro con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario