Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba: testigo de una historia de entendimiento y paz

La Habana vuelve a ser un escenario de entendimiento y diálogo. En la tarde de este viernes 12 de febrero y después de un afectuoso saludo, los primados de las Iglesias Católica y Ortodoxa Rusa sostienen un encuentro privado, que se estima puede extenderse aproximadamente dos horas. Luego, el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia y el Papa Francisco, firmarán una declaración conjunta. Hasta el aeropuerto internacional José Martí llegó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para recibir al Papa Francisco, quien llegó a Cuba en una escala de tránsito antes de su visita oficial a México, con el propósito de concretar el histórico encuentro con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santidad Kirill. Acompañaron al General de Ejército el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega Alamino y autoridades cubanas.

La Habana vuelve a ser un escenario de entendimiento y diálogo. En la tarde de este viernes 12 de febrero y después de un afectuoso saludo, los primados de las Iglesias Católica y Ortodoxa Rusa sostienen un encuentro privado, que se estima puede extenderse aproximadamente dos horas. Luego, el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia y el Papa Francisco, firmarán una declaración conjunta.

Hasta el aeropuerto internacional José Martí llegó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para recibir al Papa Francisco, quien llegó a Cuba en una escala de tránsito antes de su visita oficial a México, con el propósito de concretar el histórico encuentro con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santidad Kirill.

Acompañaron al General de Ejército el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega Alamino y autoridades cubanas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario