Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba trae un equipo de primera línea para actuar en la Vuelta a Venezuela

La Vuelta Ciclista a Venezuela, que arranca el venidero miércoles 13 del mes en curso, tiene en el equipo de Cuba a grupo de ciclistas de primer nivel técnico y con grandes posibilidades de alcanzar la victoria, tomando en cuenta que la prueba tiene un 90 por ciento de recorrido sobre el terreno llano.

Arnold “Chiqui” Alcolea, lidera la sexteta antillana que participará en el giro criollo previsto para disputarse entre el 13 al 24 de julio sobre un recorrido global de mil quinientos ochenta y seis kilómetros con quinientos metros, repartidos en trece etapas, dos de ellas dobles, una contrarreloj individual y una llegada en alto.

Para los antillanos la prueba nacional forma parte de la etapa de preparación de cara a los Panamericanos de Guadalajara.

“Integran el equipo cubano Lizardo Beníntez y José Mujica, y las cuatro figuras más relevantes de la ruta, Alcolea, Yasmani Martínez, Yennier López y Pedro Portuondo, dijo , informó Cecilio Mera, preparador de los calapedistas de la isla a la televisión de su país.

El objetivo “es realizar la etapa de preparación especial con vista a Guadalajara, donde la meta es obtener oro o plata con Alcolea”, bicampeón de la Vuelta a Cuba y subtitular continental, dijo Mera, quien confirmó que el equipo viajará a Venezuela el próximo lunes.

La Vuelta a Venezuela tendrá como principales animadores por los equipos venezolanos a José Rujano, sexto en el reciente Giro de Italia, Tomás Gil, campeón defensor y Manuel ‘El Gato’ Medina.

Las acciones comenzaran en El Temblador, población del sur del estado Monagas. Allí se efectuará un circuito cerrado de 89 kilómetros y finalizará en el estado Vargas con otro circuito, el día 24 de julio.

Entre los equipos que fueron invitados, además de Cuba, se mencionan a representaciones de Colombia, Italia, Costa Rica y numerosos equipos de Venezuela.

Fuente: Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario