Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba unida a Venezuela en defensa de la Revolución Bolivariana

En estos tiempos, los ideales por la emancipación latinoamericana de dos grandes próceres como José Martí y Simón Bolívar están más vigentes que nunca. Así se constató en el encuentro de solidaridad con Venezuela realizado este miércoles en el Memorial José Martí, como parte de la campaña internacional de apoyo al presidente Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana que tiene lugar en diversas partes del mundo.

En el acto, el presidente de la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Historiadores, Sergio Guerra Vilaboy, reseñó magistralmente las conexiones históricas entre ambos pueblos. Asimismo, rememoró el aniversario 207 del juramento de El Libertador en el Monte Sacro, cuando el joven Bolívar enunció el gran sueño de libertar a Venezuela y a otras naciones de América. En este sentido, Guerra señaló que Caracas “está ocupando hoy el papel de vanguardia en la región”, en consonancia “con los ideales continentales de independencia por los cuales lucharon nuestros próceres”.

Al respecto, el embajador venezolano en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, manifestó que mientras existan guerras imperiales, la lucha revolucionaria bajo la guía bolivariana y martiana, no cesará.

En el encuentro fue develado un retrato de Bolívar, donado a la institución junto a una compilación de artículos publicados en el Correo del Orinoco en el periodo 1818-1822.

Presidieron el acto José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, y Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Tomado de Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario