Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba vence a Venezuela en mundial juvenil de béisbol

Mundial-Juvenil-de-Béisbol-FCuba superó hoy por 8-6 a Venezuela en el último partido de semifinales del XXVI Campeonato Mundial de béisbol juvenil, con sede en Taipei de China.

El equipo antillano, máximo vencedor de estos certámenes sub-18 con 11 títulos, se recuperó de la contundente derrota sufrida la víspera ante Japón y se desquitó este sábado con su rival de turno por diferencia de dos en el estadio Ciudad de Taichung.

Los beisbolistas cubanos vinieron de abajo en el marcador al anotar cuatro carreras sobre el final del encuentro para imponerse en el ulterior enfrentamiento del round robin.

Venezuela tomó primero una ventaja de 6-4 con racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada, pero Cuba dio la vuelta en la octava cuando hizo saltar del box al abridor Welmer Quintero, quien había realizado hasta el momento una buena faena.

Víctor Mesa y Yusnier Díaz abrieron el inning con sendos dobles y descontaron el margen a solo una anotada.

Luego sobrevino un triple que emparejó el lumínico (6-6) gracias a Alexquemer Sánchez, quien a continuación anotó la eventual carrera de la victoria por un elevado de sacrificio de Yunior Ibarra.

Para consolidar la victoria de Cuba, Julio Martínez se agenció la lapidaria con un jonrón en solitario en ese mismo capítulo.

En otros partidos de esta jornada también triunfaron Estados Unidos por 10-4 sobre Japón y el plantel anfitrión por 5-4 ante Surcorea en extrainnings.

De este modo Cuba se medirá con Taipei de China por la medalla de bronce mundialista, mientras Venezuela disputará el partido por el quinto puesto ante Surcorea.

Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario