Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Convenio Cuba-Venezuela construirá 50 ciudadelas educativas en Lara

Mision educactiva estado Lara

Las primeras 50 ciudadelas educativas del convenio China-Venezuela comenzarán a construirse en el estado Lara a partir de este mes, informó este lunes Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), organismo dependiente del Gobierno Nacional, encargado de ejecutar esas obras.

Reyes Reyes indicó que han sido identificados los terrenos en los que se erigirán las ciudadelas educativas bolivarianas en los 9 municipios larenses.

Dijo que “estas primeras 50 ciudadelas corresponden a infraestructuras de educación básica y media”.

Estas primeras 50 escuelas y liceos que construirán en Lara forman parte de las 1.500 que se levantarán en todo el país con una inversión de 1.000 millones de dólares, como lo anunció recientemente el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Reyes Reyes destacó que la construcción de las infraestructuras educativas forman parte de los resultados de los acuerdos bilaterales firmados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su reciente viaje a China.

Subrayó que los nuevos institutos contribuirán a mejorar la calidad de la infraestructura educativa venezolana.

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario