Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba y Venezuela fomentan red informática educativa del ALBA

Cuba y Venezuela trabajan en la creación de un portal en materia educativa para fomentar el intercambio y la cooperación entre las naciones de la Alianza Bolivariana para las Americas (ALBA), informó este jueves Iván Barreto, coordinador del proyecto en la Isla.

En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV), Barreto señaló que a partir del Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones se han desarrollado una serie de herramientas que beneficiará a los dos países.

“Realmente hemos generado un nivel importante de recursos en el área de la informática para los maestros cubanos y venezolanos, entre ellos herramientas de autor por colectivos de las dos naciones y tenemos previsto que colegas venezolanos nos instruyan en la realización del proyecto Canaima”, agregó.

A su vez, indicó que entre los objetivos de esta red se plantea la colaboración entre docentes y pedagogos de estos estados para enriquecer las experiencias educativas, así como la inclusión en el sitio web de varios instrumentos comunes destinados a los alumnos, maestros y la familia.

“Hemos convocado ya para este año una primera reunión para generar las primeras ideas y recursos como portal educativo del ALBA y pensamos que va a ser un sitio que tendrá mucha acogida en estos países”, subrayó el funcionario cubano.

Barreto, además dijo que este proyecto será presentado por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación de Venezuela ante el Consejo Social del ALBA que se reunirá a principios del mes de abril en Caracas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario