Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba-Venezuela: una hermandad sin antecedentes

“Las relaciones de cooperación  e integración entre Cuba  y Venezuela constituyen un  ejemplo imperecedero, fruto  de la visión histórica del Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz y del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, afirmó  el vicepresidente del Consejo  de Ministros, Ricardo Cabrisas  Ruiz al dejar inaugurada  en el Palacio de las Convenciones  la XI sesión de la Comisión  Intergubernamental  entre ambos países.

Expresión de una colaboración  sin precedente, este encuentro  resume las labores encaminadas  a determinar el rumbo de  las relaciones cubano-venezolanas  en beneficio mutuo en correspondencia  con los propósitos  económicos y sociales de sus respectivos  Gobiernos para el 2012  y en el contexto del Convenio  Integral de Colaboración firmado  entre ambas naciones el 30 de  octubre del 2000.

Enfatizó Cabrisas que por  su impacto y trascendencia,  los acuerdos que se adopten  en esta nueva sesión formarán  parte del Plan de la Economía  de Cuba para el próximo año,  en correspondencia con el Plan  Quinquenal 2012-2016, y del  Plan Trienal de la República  Bolivariana de Venezuela.

El vicepresidente del Gobierno  venezolano y ministro  de Energía y Minería, Rafael  Ramírez, resaltó que el encuentro  evaluará 27 proyectos  mancomunados, obra de un  mecanismo inédito de solidaridad  y complementariedad,  que permitirá a millones de  venezolanos “seguir construyendo  la Patria de hombres libres  que soñó Bolívar”.

Tomado de Trabajadores

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario