Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba y la CARICOM se unen en homenaje a Maceo (+ Video)

Cumbre Cuba CARICOM  visita al Cacahual

El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, presidió el homenaje por el aniversario 118 de la caída en combate de Antonio Maceo y por los 25 años de la Operación Tributo.

Varios de los jefes de Estado y representantes de los países caribeños que se encuentran en La Habana para participar en la V Cumbre Caricom-Cuba,  asistieron al acto que se realizó en el Mausoleo del Cacahual, ubicado al oeste de esta capital.
El monumento del Cacahual guarda los restos de Maceo, quien llegara a ser Lugarteniente General del ejército mambí que protagonizó las guerras de independencia y allí se encuentra también la sepultura de su ayudante, el capitán Francisco Gómez Toro.
Además, el acto conmemoró el aniversario 25 de la Operación Tributo, que posibilitó el traslado de los restos de cerca de tres mil cubanos caídos mientras cumplían misiones internacionalistas en Angola.
El venidero lunes 8 de diciembre se realizará en el Palacio de la Revolución de La Habana la V Cumbre del mecanismo CARICOM-Cuba, que se reúne cada tres años.
La Comunidad del Caribe, CARICOM, por sus siglas en inglés, fue creada el 4 de julio de 1973 con la firma del Tratado de Chaguaramas, que transformó la Asociación Caribeña de Libre Comercio en un mecanismo regional de integración.
En las Cumbres de CARICOM-Cuba, iniciadas en 2002, participan Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Trinidad y Tobago, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Surinam.

Cubaminrex

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario