Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba y Venezuela analizan mecanismos para fortalecer ALBA-TCP

Venezuela y Cuba analizaron  los mecanismos de trabajo con el fin de fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Cancilleres de Cuba y Venezuela se encuentran en Caracas

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo cubano Bruno Rodríguez, en el ámbito de la reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

La víspera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó igualmente los lazos de hermandad con las naciones integrantes del ALBA-TCP, durante reuniones sostenidas con representantes de esos Estados presentes en la cita del Mnoal.

Esta plataforma de integración surgió en 2004 a instancia de los Gobiernos de Venezuela y Cuba, con énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación entre los países miembros.

Este mecanismo nació con el propósito histórico de unir las capacidades y fortalezas de las naciones del área, en la perspectiva de producir transformaciones estructurales y el sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral.

Constituye además una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario